¿Sabéis que celebramos hoy?
Si, celebramos uno de los días que más nos gustan en nuestro cole, bueno, mejor dicho, lo celebrábamos a lo grande durante toda una semana, porque nuestro cole se llenaba de historias, de cuentos fantásticos, de letras que viajaban por los pasillos y las aulas...esos días nos gustaban muchísimo a todas las maestras y maestros porque venían las familias a contarnos cuentos en el patio. El patio se llenaba de mamás, papás, abuelos, hermanitos pequeñitos... y la verdad que era una imagen maravillosa, el tiempo pasaba volando... Otro día, de forma inesperada, venían las familias a regalarnos un libro a modo de teatro, guiñol, marionetas...y ¡Cómo disfrutábamos!.
Este año no vamos a poder celebrarlo igual, pero, en esta historia fantástica, en la que todos nos hemos recluido en casa, los libros se han convertido en unos grandes compañeros. Nos están ayudando a salir por la ventana de la imaginación a mundos fantásticos y lejanos, nos están acompañando en momentos especiales e íntimos con nuestras familias antes de de dormir, están pintando de colores algunos días que parecen un poco gris. Así es que, lo vamos a celebrar a lo grande...vamos a coger un cuento y lo vamos a leer, a compartir con nuestra familia, a recomendárselo a un amigo o amiga y muy pronto...nuestro cole volverá a llenarse de historias, libros y magia, mucha magia.
Mientras tanto, os vamos a enseñar algunos recuerdos que tenemos, de momentos juntos, alrededor de un libro, y un vídeo con algunas recomendaciones lectoras.
Estos son algunos trabajitos que hicimos sobre libros que leímos en el cole:
Caperucita Roja:
Un árbol.
Autor: Rodrigo Mattioli.
Así es mi corazón.
Autora: Jo Witek
Una pequeña historia sobre cuentos por leer:
Seguir leyendo, porque donde hay libros, siempre es primavera. Cuidaros mucho.
Que bonito!!!
ResponderEliminar¡Muy bien! 👏👏👏👏👏👏
ResponderEliminar