martes, 11 de febrero de 2014

UNA JORNADA CON VIOLETA MONREAL


Hace varias semanas tuvimos la suerte de que nos acompañara a lo largo de una jornada la ilustradora y autora de cuentos Violeta Monreal. Tanto niñ@s como maestr@s disfrutamos enormemente de tenerla en la escuela y de escucharla y acompañarla mientras creaba  mediante la técnica de papel rasgado varias obras que posteriormente nos regaló.


Para preparar esta actividad, previamente, a iniciativa de nuestra coordinadora del Plan de Familias Lectoras, Ana Cabrera, pedimos a las familias su colaboración  y la respuesta fue magnífica. L@s niñ@s trajeron de casa sus propias obras de arte realizadas mediante la misma o parecida técnica. Los pasillos del cole dan buena fe de toda la creatividad desarrollada. Podéis encontrar imágenes como éstas:


Violeta presentó hace un tiempo una colección de libros realizados con esta misma técnica, el rasgado de papel. Aquí tenéis un vídeo para que podáis echarle un vistazo.

 

 Como muestra de la filosofía de esta artista os dejamos otro vídeo de la presentación de sus
Talleres Arte de Papel.


Una curiosidad para terminar: a pesar de ser ilustradora de cuentos, Violeta insiste en que al leer un cuento  lo hagamos primeramente sin mostrar las imágenes del libro, para que l@s niñ@s puedan IMAGINARLO sin estar condicionados.


2 comentarios:

  1. Hola, soy Violeta y acabo de ver esto. ¡ENHORABUENA! sosi increibles. Con vuestro permiso, pongo algunas de las fotos en mi facebook. ¡Hasta cuando querais.
    Violeta Monreal

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por llenar de magia nuestra escuela.
    Ojalá nos puedas volver a visitar el próximo curso y que sean las familias las que disfruten de tu trabajo. ¡Hasta pronto!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.