Con motivo de la celebración del día 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, nos centramos en la emoción del miedo, partiendo del cuento de PEPUKA Y EL MONSTRUO QUE LE ROBÓ SU SONRISA, resaltamos el miedo que pasa la muñeca Pepuka cuando el monstruo la trata mal y le quita la sonrisa, pero con la ayuda y cooperación de su familia y amistades desaparece.
El 21 de noviembre nos visitaron Virtu y su equipo.
Trabajamos la emoción del miedo y los valores de cooperación y solidaridad relacionados con el color morado, a través del cuento LA EMOCIÓN DE LA SOMBRA.
Una noche, Iris tuvo un sueño muy extraño y se despertó asustada. La luna no estaba y el cuarto estaba muy oscuro. Nuba vió una sombra que la asustó, se puso de color MORADO muy oscuro. Sintió un profundo MIEDO a lo que no podía ver.
“Tengo miedo, Nuba”, susurró Iris, abrazándola fuerte. “La oscuridad me asusta”.
Iris sabía que el miedo era más pequeño si se compartía. Encendió una pequeña luz y puso a Nuba justo a su lado, cubriéndola con la manta. “No te preocupes. Juntas podemos con cualquier sombra. Tú y yo venceremos al miedo”. Nuba sintió que la SOLIDARIDAD (ayuda) de su amiga era como una armadura.
El color morado de Nuba se fue aclarando. Nuba sintió que el miedo no desaparecía del todo, pero se hacía diminuto bajo la luz de la amistad y la COOPERACIÓN.
Tras contarnos la seño VIRTU el cuento, realizamos la manualidad correspondiente para decorar nuestro primer arco del muro del arco iris sin golpes, quedando así de bonito.
EQUIPO DE PAZ IGUALDAD Y CONVIVENCIA


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.