viernes, 24 de noviembre de 2023


EQUIPO DE PAZ, IGUALDADY CONVIVENCIA 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

   Hoy, en nuestro cole Arco Iris, es un día grande, celebramos la efeméride de la prevención de la violencia contra la mujer. Creemos que es muy importante trabajar la prevención de la violencia de género desde la primera infancia, desde educación infantil, para formar a una alumnado respetuoso, tolerante empático y solidario. Partiendo siempre desde las emociones y los valores de respeto, tolerancia y de los BUENOS TRATOS.

   Como siempre nuestra muñeca Pepuka nos cuenta su historia y nos presenta a una amiga nueva a Dora la Exploradora, que nos regala una mochila con recursos violetas, un cuento y unas gafas violetas. Este curso queremos fomentar la "MIRADA VIOLETA" para aprender a distinguir las distintas desigualdades e identificar los posibles indicios de malos tratos, aprenderemos a ponernos en el lugar de otra persona, a ser empáticos/as y  a darnos cuenta que las personas somos diferentes y debemos respetarnos.

 LA HISTORIA DE PEPUKA.





CUENTO A TRABAJAR: PONTE MIS GAFAS.



NUESTRAS ACTIVIDADES PARA HOY.



   Además, nuestro cole Arco Iris, hoy, participa en el acto de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer celebrado  en el Palacio de las Artes Escénicas y Teatro de Churriana de la Vega organizado por el Ayuntamiento. Contaremos cómo trabajamos en nuestro cole la prevención de la violencia contra la mujer y la coeducación, para ello hemos preparado junto a nuestro alumnado un vídeo dónde se reflejan las aventuras que ha vivido Pepuka en nuestro cole y cómo nos transmite el maravilloso mensaje:

¡QUE NADIE TE QUITE LA SONRISA!



EQUIPO DE PAZ, IGUALDAD Y CONVIVENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.