martes, 28 de marzo de 2023

ACTIVIDADES 8 DE MARZO. SEMANA DE LA MUJER DEPORTISTA EN ARCO IRIS.


En nuestro cole, Arco Iris, junto con nuestras familias hemos investigado sobre nuestra deportista favorita, creando una gran exposición de mujeres célebres en el deporte. Algunas han calado en nuestro alumnado, no se olvidarán de ellas y saben que además de los futbolistas Ronaldo y Messi, siempre presentes en su día a día, a partir de ahora hablarán de Alexia Putellas (Ganadora del balón de oro, C.F femenino Barcelona) o de Lauri (Centrocampista C.F femenino Granada). Recordarán a la primera mujer en correr una maratón Katherin Switzer con el dorsal 261 o a nuestra campeona en Badminton Carolina Marín. Impactados con Lydia Valentín campeona olímpica de Harterofilia y con  Laia Sanz piloto de motociclismo del Dakar, y muchas más, teniendo así una visión más amplia del mundo deportivo en el que destacan deportistas mujeres al igual que deportistas hombres.

Con ello, queremos  fomentar en nuestro alumnado la importancia de la actividad física, visibilizar a la mujer en el mundo del deporte y concienciar  que se puede conseguir con esfuerzo todo lo que te propongas.

Os dejamos una pequeña muestra de nuestra exposición.

 

 






Minicornio,  tras esta actividad tan motivadora del deporte, nos invita a todo el alumnado a participar en una carrera solidaria cuya recaudación irá destinada a la Fundación Escuela de Solidaridad Sierra Elvira.

 ¡Fue un éxito y lo pasamos genial!¡ Gracias a quiénes lo han hecho posible!

Os dejamos un pequeño resumen de este día tan especial.

 

 


"Puedo porque creo que puedo". Carolina Marín, bádminton.

 

 EQUIPO DE PAZ, IGUALDAD Y CONVIVENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.