Dentro de las actividades organizadas para celebrar el día del libro, las diferentes aulas han elaborado carteles de los cuentos que han leído en su clase y más les han llamado la atención o les han gustado, como si se tratara de la cartelera de un cine.
Estos carteles tan bonitos, y elaborados por los niños y niñas, nos ayudarán a seleccionar aquellos libros que nos gustaría trabajar en clase.
Os mostramos un video con nuestros carteles:
El resumen de los argumentos de estos cuentos podría ser:
- Topito terremoto de Anna Llenas: para entender mejor que no todos somos iguales y que cada niño necesita encontrar aquello que le gusta hacer para concentrarse y con lo que desea soñar.
- Orejas de mariposa de Luisa Aguilar: donde nos enseña que no todos somos perfectos y hay que aceptar la diversidad como lo normal en esta sociedad.
- Un puñado de botones de Carmen Parets: Para comprender que no todas las familias son iguales.
- El monstruo de colores de Anna Llenas. Trabaja las emociones de una forma muy sencilla para nuestro alumnado, asociando emociones a colores.
- Elmer, del recientemente fallecido David Mckee: es un cuento muy divertido para trabajar la diversidad y que el mundo no es gris sino de millones de colores que disfrutar.
- El principito. Antoine de Saint-Exupéry. Un clásico inmortal para niños y no tan niños.
- La vaca que puso un huevo de Andy Cutbill. Divertidísima historia de una granja donde no todo es lo que parece ni lo que parece es lo real.
- Las llaves de los sueños de Ana Meilán. Un cuento mágico y emotivo para que los niños y niñas destierren sus miedos a la hora de irse a la cama y abran su imaginación a sus sueños y deseos.
- La ovejita que vino a cenar. Steve Smallman. Nada es lo que parece en esta historia. ¡Cuidado que no te coman!
- Te quiero (casi siempre). Anna Llenas. Una vez más, esta autora nos enamora con sus historias cargadas de emoción, respeto, solidaridad y de comprensión.
- Mis amigos Trace Moroney. Que bonita es la amistad y tener muchos amigos, porque...¡el que tiene un amigo, tiene un tesoro!.
- ¡Voy a comedte! de Jean - Marc Derouen. Alguien tiene mucha hambre pero algo le pasa que no puede hablar bien. Los dos conejitos inteligentes se convertirán en sus salvadores y no en su comida.
-Simón el llorón de Khoa Le. Simón cree que llorando consigue todo lo que se propone, pero sus padres un día deciden no hacer más caso de sus rabietas. ¿qué ocurrirá ahora?.
- El pequeño conejo blanco de Xosé Ballesteros. Es un cuento popular portugués en el que un conejito decide ir por coles al campo y a la vuelta...
-
Si quieres saber más: ¡¡¡Disfruta de la lectura!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.